Con un F3, Naranjo retorna a las pistas en el Villicum

Joaquín Naranjo, el sanjuanino que en 2023 fue campeón de la Copa Abarth, anunció que su regreso a la actividad será en la Fórmula 3 Metropolitana el 27 y 28 de julio, cuando la categoría acompañe al Turismo Carretera en el Circuito San Juan Villicum. El piloto debió realizar un paréntesis debido a la falta de presupuesto, que le impedía hasta ahora seguir avanzando en la proyección.

Naranjo, de 17 años, ya había corrido en la Fórmula 3 Metropolitana en 2022, tras el salto desde el karting, y su buen paso por la categoría generó un par de invitaciones para volver a la acción. Si bien debe resolver algunos aspectos comerciales, su presencia en el Villicum es prácticamente un hecho.

Tiene propuestas de dos equipos, uno al que conoce muy bien y otro que tiene estructura para ir subiendo de categorías. Este viernes debe resolver, pero Joaquín adelantó que está muy cerca del Lusqstoff. “Hace bastantes meses que no corro y se me hace larga la espera. Estoy muy contento de poder volver y nada menos que en San Juan. La situación económica es el único factor que me impide seguir creciendo en el automovilismo y espero que el panorama a partir de ahora empiece a despejarse”, indicó Joaquín.

En San Juan, la F3 Metropolitana tendrá la segunda de tres fechas como telonera del TC.

El sanjuanino, en estos meses, recibió ofrecimientos para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la F3 Metropolitana y en el Procar 4000, pero la falta de recursos necesarios no le permitía aceptar. Naranjo venía de ser campeón de la Copa Abarth en 2023, con apenas 16 años y un dominio abrumador sobre sus rivales.

El próximo paso iba a ser debutar en la Clase 2 del TN, pero la crisis económica se lo impidió. En lo que va del año aceptó la invitación para correr una fecha de la Copa Abarth, en marzo.

Ahora, a pocas semanas de poder acelerar nuevamente y en el Villicum, Naranjo tendrá una serie de reuniones para reunir lo que le falta de presupuesto. Y si bien lo ideal sería realizar una prueba en el Mouras antes de presentarse en San Juan, el piloto local cree que directamente su primer contacto con el auto será en los entrenamientos oficiales de la categoría el fin de semana de carrera.

Se viene el Desafío
El 27 y 28 de julio, el TC disputará en el Circuito San Juan Villicum el “Desafío de las Estrellas”, por quinta vez consecutiva. Las entradas saldrán a la venta online en estos días y costarán desde $5.000.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas